***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


martes, 23 de octubre de 2007

50 Km marcha (Cómico)

Dicen que para poder reirse de los demás debemos reirnos primero de nosotros mismos... A ver si qué os parece esto.

Carrera Popular de Villaviciosa de Odón

El domingo pasado en el centro urbano de la localidad madrileña se celebró la fiesta del atletismo, ya que es el único momento del año cuando una pequeña porción de la población se congrega en la conocida C/Carretas para pasar un buen rato en compañía de gente de diversos lugares de la Comunidad con una misma afición, correr.
Hubo presencia de marchadores, Ángel Valbuena, el jovencísimo marchador local es el actual Campeón de Madrid, Sandra Yerga (Internacional por España), Ana Blanco (Campeona de Madrid), Daniel Barroso (7º España Junior), Benito de León (Descalificado a 100metros de ser Campeón de España veterano) y naturalmente también estuve yo, acompañando a mi buen amigo y además seguidor del blog, Joaquín Jimenez (foto), además antes de la carrera tuve que madrugar para poner vallas , levantar el arco de meta, instalar los altavoces, la megafonía, etc.junto a mis ex-compañeros del equipo Cronos Villaviciosa a los que tengo un especial aprecio.
Después de todas las categorías se disputó la tradicional carrera "familiar" en la cual nos dieron un trofeo por participar a Mario Poyedo (ex-triatleta), Joaquín Jímenez (ex-jugador del Combinado madrileño de Baloncesto) y a mí.
La carrera fue un éxito y batió récord de participación.

Scanzarosciate ( 100 y 50kms )

Svensson, nueva recordwoman mundial de 50kms.

Se disputó sobre las distancia de 5o y 100kms, con victoria de Zoltan Czucor en los 100kms masculinos con un tiempo de 9h05:36, mientras que en la prueba femenina la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la letona Jolanta Dukure parando el cronómetro en 10h04:50 batiendo así el Récord Mundial.
En las pruebas de 50kms un dato curioso, entre los tres primeros atletas masculinos no había ninguno que sobrepasara los 21 años de edad, Lukas Padzera de la República Checa (1986) ganó con 4h11:49 y unos pocos segundos después entraba en meta el junior italiano Matteo Giupponi (1988) quien conseguía una buena marca de 4h12:23, doce minutos mas tarde apareció en la llegada el eslovaco Hudak (1987) con 4h24:04.
También es bastante extraño que una fémina haga un mejor registro que el vencedor masculino, pero debemos recalcar que ganó la sueca Monica Svensson que es una marchadora habitual en el equipo nacional del país nórdico y a su vez logró el Récord del Mundo de la distancia dejándolo a partir de esos momentos en 4h10:59 . Resultados:

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed