***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


viernes, 27 de abril de 2007

Medalla de oro al mérito deportivo para Paquillo

El plusmarquista español y actual campeón de Europa de 20km marcha, el granadino "Paquillo" Fernández, ha sido premiado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a propuesta del Consejo Superior de Deportes, en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte español contraídos el pasado año. Además el entrenador, periodista y antiguo Director Técnico de la RFEA, el salmantino Carlos Gil (medalla de plata), Francisco Aritmendi (campeón del Cross de las Naciones en 1964) y José Luis De Carlos (Director General de la RFEA y recientemente nombrado Vicepresidente 1º de la AEA) ambos medalla de bronce, completan la lista de premiados del atletismo español. Los premios se entregarán el próximo lunes 7 de mayo en el auditorio José María Cagigal del INEF de Madrid, a partir de las 13:00 horas.

Campeonato cantabro de marcha

Unicamente queria comunicar que lo que en un principio Luis calificó de una significativa baja se ha convertido en un alta de última hora, y participaré el domingo en la Fiesta de la marcha cántabra, la verdad que lo hago por compromiso ya que como bien explica la entrada anterior, tengo un evento el sábado por la tarde y un compromiso con el equipo,con lo que para poder asistir a la pista de Santander para hacer labor de liebre para Luis y poder a la vez promocionar un poco esta disciplina tan abandonada de la mano de Dios en tierras cántabras,tendré que sacrificarm, con lo que viajaré durante toda la noche con el unico fin de llegar y ponerme el dorsal la mañana siguiente. Aprovecho tambien la ocasión para dar mi mas sincera felicitación a Luis ya que sin su trabajo diario y su amor a este deporte posiblemente esto no se hubiera tornado tan positivo.Enhorabuena Luis eres un ejemplo para todos. Miguelin(un humilde admirador tuyo)

Liga de division de honor

Mañana sabado dia 28 se disputa en varios puntos de la geografia española la primera jornada de la liga de division de honor.En mi caso mi encuentro se disputa en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes, se enfrentan el club que corre en "casa", el Marathon,el Chapin de Jerez, el Nerja y obviamente mi equipo, la Gimnastica de Pontevedra, de los cuales se extraen dos participantes por club que son los siguientes:Marathon(Duce y Fernandez), Nerja(Biruji y Paco), Chapin(Pampin y Jacinto), S.G.Pontevedra(Manuel Treus y el autor de estas lineas). En referencia a Luis Serna, se ha quedado fuera del equipo tras la eleccion de Jose Ignacio Diaz y Pacorro, pero como ya comentó en una entrada anterior se lucira en su tierra delante toda su gente y con la mayor participacion que se recuerda en Cantabria de una prueba de marcha. Pondremos los resultados en cuanto se hagan publicos. Suerte a todos los marchadores que este fin de semana compiten en sus respectivos encuentros ligueros.Miguelin

Una tarde con Chema Martinez

El pasado 29 de Marzo todo el club Cronos Villa(Villaviciosa de Odon)pudo difrutar de la compañia y los consejos de Chema Martinez.El acto fue organizado por la Asociacion Cultural Aqua y nuestra colaboracion. Tuvo lugar en el centro civico del Ayuntamiento, aunque sin ningun representante de este, por lo que no pudieron escuchar como funciona la escuela de atletismo en estos momentos y que actividades se realizan, ni las necesidades que tenemos y que tanto demandamos todos los villaodoneses. El mismo Chema Martinez, no podia creer,que despues de la buena cara y las buenas promesas que le hicieron despues de ganar el Europeo, aun Villaviciosa constara de unas instalaciones tan precarias como con las que nos encontramos actualmente. La tarde fue amenizada por la visualizacion de la carrera de Munich2002, en la que Chema se proclamo Campeon de Europa en los 10.000 m.l;los comentarios que hizo de como habia sido su trayectoria y sobretodo por por las preguntas que tanto mayores como pequeños lanzaron a la mesa, eso es lo que hizo que realmente fuese una tarde atletica. Chema quiso hacer ver en todo momento que cualquier atleta de la escuela municipal,al igual que era él,con esfuerzo y mucho sacrificio puede llegar lejos.Animando asi a todos y haciendo hincapie en la importancia de los estudios, para hoy en dia llegar a ser cualquier cosa ya que solo un reducido grupo de privilegiados pueden vivir del atletismo. El acto se clausuro con un aperitivo y unos gorros Nike que él mismo entrego a cada asistente.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed