Marchadores en Villaviciosa de Odón
Castillo de Villaviciosa de Odón, en el que murió el Rey Fernando VI
Esta mañana estaba entrenando mientras me disponía a bordear el Castillo de la foto cuando mi reloj rondaba los 55 minutos de rodaje, cual es mi sorpresa al cruzarme con un señor de unos 55-60 años con malla larga y haciendo el gesto de la marcha, por su frecuencia he podido apreciar que iba a buen ritmo, quizá por debajo de 7min/km, este señor ya lo había venido viendo hacía tiempo atrás pero simplemente caminando moviendo los brazos y con chándal, nos hemos saludado y hemos proseguido con nuestros repectivos entrenamientos.
Me hizo mucha ilusión ver que parecía que este hombre se había animado a dejar de pasear para "marchar", iba dándole vueltas a la cabeza cuando un kilómetro después, a la altura del empedrado que bordea la Iglesia Antigua, me crucé con otro señor, éste caminando bastante deprisa y acompañándose con los brazos, con chándal, gorra y una braga que le cubría el rostro, pero parecía más mayor que el anterior.
Yo estaba muy contento ya que la gente que me conoce sabe que la marcha es algo que me encanta y siempre estoy dispuesto a acercarla a los demás, me pregunto por qué se habrán aficionado de la noche a la mañana a la marcha, o al menos a su estilo y semejanza.
¿Puede que haya sido por que nos han visto a mi hermana y a mi entrenando desde hace muchos años por las calles del pueblo ya que no tenemos instalaciones deportivas municipales?
Hasta ayer era consciente de que erámos tres marchadores en Villaviciosa de Odón, el alevín Ángel Valbuena, Ana Blanco y yo, sin contar al también vecino de la localidad Alberto Jiménez (ex entrenador de Bragado).
Espero que esta afición se expanda y en unos años seamos un grupo mayor.
Si me lee alguien de Villaviciosa de Odón o alrededores que esté interesado en conocer más sobre la marcha atlética que me escriba un correo electrónico a: Miguelin_marcha@hotmail.com
5 comentarios:
jajaja, seguro que puedes dar un curso acelerado al inserso de villaviciosa . Que cachondo eres.
Mi padre me dijo lo mismo, jeje, pero nunca es tarde para iniciarse en algo en esta vida!!!no???
Estoy de acuerdo con lo que decís: nunca es tarde. De hecho, yo tengo ya 42 tacos y este enero, cansado de lesionarme corriendo, debuté en marcha. He descubierto un deporte que me permite seguir disfrutando devorando kilómetros. Reconozco que aún no marcho con mucho estilo, pero tiempo al tiempo. Saludos desde Galicia.
Yo este fin de semana lo pasaré en las pistas municipales de Pontevedra, si te pilla cerca, porque tampoco sé de qué parte de Galicia eres, y te apetece estas invitado a venir a ver la competición.
Por otro lado, he leido en el blog de Bernardo que vas a debutar en una prueba de marcha, queremos saber más!! cuentanos??donde, cuando, danos detalles!!
Un saludo Pere.
Tengo pensado ir a ver esa competición a la que te refieres. Mi entrenador es Manolo Treus y pertenece al Pontevedra. Así que nos vemos.
Publicar un comentario