Subida al Angliru
Subiendo la primera cuesta de mas del 20% de desnivel
La semana pasada estuve unos días en Asturias de vacaciones, cual es mi sorpresa que después de haber competido en el Campeonato de España sin entrenar apenas y estando ya relajado en la tierra de la sidra me llama el director técnico del equipo y me dice que tengo que ir a la Copa del Rey el próximo día 30, me alegré por una parte y por otra dije: "¡Ouch!"
Entonces fue la excusa perfecta para ir a subir el Angliru marchando, o mejor dicho "marchando", ya que el grado de flexión que te obligan las rampas de mas del 20% es bastante grande. Como me dijo Luis cuando se lo contaba " La flexión de un marchador es proporcional a la dureza de la cuesta"
Comencé a subir bastante bien, marchando correctamente y a ritmo alegre, pero empezaron los repechos duros y mi técnica se desvirtuó tanto que tenía la sensación de que se me saldría el corazón por la boca pero al mirar el reloj y ver que estaba pasando todos los kilómetros a alrededor de 9minutos me daba que pensar.
Rampas del 21,5% como el "Aviru" a un kilómetro y poco de coronar o la famosísima "Cueña les cabres" a poco mas de dos de la cima pasan factura en las piernas y como dije antes también en la técnica, fue entonces cuando me acordé de los ciclistas, pensé que yo iba muerto y no llevaba una hora y media de ascensión asique imaginate ellos con 200kms antes y tres semana de Vuelta a España.
Al final llegué, en la cima ( que estaba mas alta que las nubes) un aparcamiento y vacas, nada mas, me llevo muchas estampas preciosas de la subida desde la que se ve Oviedo en el valle pero la mejor sensación es que estoy aquí al otro lado del ordenador para contaroslo... y eso significa que sigo vivo!
4 comentarios:
OHHHH que bonito¡¡
ahora hazte de AEMA y vamonos en diciembre a ese proyecto de 'ultramarcha' a preparar el invierno¡¡¡
(te meto presion desde aquí)
Y lo bueno del asunto es que dentro de 50 años te habrás olvidado de muchas de las carreras y medallas que ganaste pero te seguirás acordando de tu subida particular al Angliru de los cojones.
PD Yo también te meto presión, ya que estoy.
jaja!! tranquilos!! paciencia!! tiempo al tiempo!!
os juro que no he tenido ni un solo momento para ir al banco!
pero sabeis que tarde o temprano estaré con vosotros!
por cierto... me es muy familiar esa idea de carrera por etapas, con premios de la montaña, sprines intermedios.. jaja!!
al final se hará!! por fin!!!
Que locura subir eso marchando, tiene que machacar muchisimo, enhorabuena!!
Publicar un comentario