***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


sábado, 5 de mayo de 2007

Carrera de la Mujer 2007

El domingo día seis de Mayo se celebra en el parque de El Retiro la 4ª carrera de la mujer de Madrid que contará con más de 11.000 mujeres llegadas de distintos lugares de la geografía española,con esta cifra se bate el record de participación por la que debe ser alabada por todos nosotros ya que cada vez se promociona a mayor escala ,etc. Sin embargo han dejado de la lado la prueba de exhibición que se hizo el año pasado de marcha atlética femenina en la que tomaron la salida grandes de la especialidad como Teresa Linares,Carmen Bone o Rocío Florído, también fue destacable la presencia de la medallista olímpica María Vasco que fue la encargada de repartir los premios, a mi corto entender creo que fue un gran día para la promoción de esta disciplina,Este año debemos lamentar que no podremos disfrutar de ese espectáculo.

Crónica Final Madrid Olímpico

La tarde ha sido bastante desapacible y el viento y la lluvia se turnaban con un sol que hacía daño a la vista. Antes de el comienzo de las pruebas el viento ha hecho que salieran volando tres carpas, varias mesas y vallas entre otros muchos objetos que planeaban suponiendo un gran peligro para los allí presentes. Ana Blanco tomaba la salida en la prueba de marcha de 2 kms femeninos donde la afrontaba como un test de cara al Campeonato de Madrid que se celebra dentro de dos semanas. Salió como una exhalación y completó la distancia parando el crono en 10'48" . También participó en el salto de altura, prueba en la que consiguió una meritoria 4ªplaza.

Final Madrid Olímpico

Esta tarde del sábado día cinco de Mayo se celebra en el centrico estadio de Vallehermoso la jornada final del Madrid Olímpico en la que participan niños que estan matriculados en los cursos de E.S.O defendiendo los colores de sus respectivos centros escolares. Con este tipo de competiciones la Comunidad de Madrid pretende incrementar el numero de deportistas, a la vez que promociona deportes que son totalmente minoritarios como pueden ser el tiro con arco, BMX, y en éste caso la marcha atletica donde este invierno pasado ,en el parque de Puerta de Hierro, se disfrutaron pruebas con alrededor de 100 niños en varias categorías. Respecto a la marcha debemos agradecer el trabajo bien hecho al incansabe Luis Maroto quien es el Juez principal. Marchadores habituales en Campeonatos de España como Carlos Ganado(Moratalaz), Alexander Aldea(Tajamar),Sandra Yerga(campeona de España Cadete 3kms pista, Cap Alcobendas) y Ana Blanco(Gimnastica de Pontevedra), han sido algunos de los vencedores en las pruebas celebradas hasta el momento.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed