***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


viernes, 1 de junio de 2007

Campeonato de España Federaciones Juvenil

Mañana dará comienzo el campeonato de España de Federaciones Juvenil, en el que la marcha tendrá acto de presencia y como siempre será parte importante en el recuento final de los puntos.
Aunque no han salido listas de inscritos oficiales, después de mucho rebuscar en diversos lugares, aún desconozco varias selecciones completas.
En la categoría masculina los presentes en la pista de Mallorca verán un bonito duelo entre el catalán Francisco Yuste, el gallego Veiga, el castellano-leonés Castrillo y el aragonés Jesus Barrio, aunque nuestro representante madrileño, Victor Paloma, no descarta verse entre los mejores.
En esta prueba veremos la trayectoria ascendente que ha logrado el pupilo de Luis Serna, desde aquí le deseamos lo mejor y que se enganche definitivamente en este mundillo.
En la prueba femenina destacan la andaluza Soraya Medina, la catalana Idoia Costal y la madrileña Sara Alonso.

El IVNostop bate récord de participación con 61corredores

A pesar de que aún no se ha cerrado el plazo de inscripción, la IV edición del Nostop bate este año récord de participantes. En principio, serán 61 los corredores que tomarán la salida hoy, a las 20 horas, en el circuito establecido en el parque de La Isla, aunque el plazo para participar no concluirá hasta las 18 de hoy, dos horas antes de que se ponga en marcha la prueba.El recorrido completo es de 5.250 metros y cada 45 minutos se pueden descansar 15, según las bases de la organización que lidera el presidente de la asociación deportiva El Bordón, Jesús Muñoz, quien confía no sólo en que se bata este año el récord de participación -hace cuatro años corrieron nueve personas-, sino también el de resistencia física. «Hasta ahora el límite está en los 220 kilómetros que recorrió el ganador del pasado año», recordó el presidente de El Bordón.De hecho saber «hasta dónde puede llegar alguien caminando, algo que aún no sé, es el interés que motivó la puesta en marcha de esta prueba», un Nostop que crece cada edición en número de participantes y en el que, como novedad este año, correrán cinco argentinos y un alemán, además de placentinos, cacereños, extremeños y residentes en otras muchas comunidades del país.
6.600 euros.
La prueba terminará, como límite máximo, el domingo a las 14 horas, y los ganadores -tanto en categoría masculina como femenina- recibirán 1.600 euros; los segundos, 800 y los terceros, 500. Además, los primeros placentinos conseguirán 400 euros. En total, la organización repartirá 6.600 euros en premios, gracias al patrocinio de un buen número de empresas de la ciudad y de la zona, fundamentalmente, como ayer destacó Jesús Muñoz.Serán cerca de 70 los voluntarios que este fin de semana, con su colaboración, harán posible la celebración de la IV edición del Nostop, en el que cada inscrito ha tenido que abonar 40 euros.

Cantones

El próximo sábado se darán cita muchos de los mejores marchadores del momento en el circuito urbano ubicado en el Paseo de los Cantones en la localidada gallega de La Coruña, dicho circuito presenta como novedad mas llamativa la vuelta al trazado original de un kilometro (Se homologó uno de dos para la Copa del Mundo del año pasado, la foto corresponde a dicha edición)
España tendrá como estandarte a Paquillo en su puesta a punto para el mundial de Osaka de este verano.El accitano se medirá con otros consagrados en la disciplina como el tunecino Ghoula, el australiano Deakes, el mexicano Eder Sanchez, los chinos que lidera el junior Li Gaobo, el portugués Joao Vieira, o el noruego Eric Tysse, con el debido respeto de los demás españoles entre los que resalta Juanma Molina.
En lo que a las chicas se refiere la actual reina de la modalidad, Ryta Turova, tendrá como rivales a la griega Campeona Olímpica Tsoumeleka, su compatriota Gynko, la italiana Rigaudo, las portuguesas Cabecinha, Feitor, Henriques y Santos, la noruega Platzer, la lituana incombustible Milusauskaite y las chinas siempre inesperadas sorpresas vayan donde vayan. La representación española es bastante escasa y cabría resaltar a Marisa Perez y Ainhoa Pinedo.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed