***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


viernes, 2 de noviembre de 2007

Resultados encuesta

Los lectores de ***Semos Marchadores*** han votado durante una semana y los resultados acerca de la pregunta ¿Es contraproducente alternar entrenamiento de carrera con entrenamiento de marcha? ha sido:

  • No, es beneficioso para un mayor trabajo de todos los grupos musculares; 86%
  • Si, es perjudicial porque los músculos de la marcha son distintos: 10%
  • Es indiferente: 6%

Declaraciones de Paquillo

Paquillo entrando en meta tras el polémico sprint de Osaka.

Paquillo Fernández, triple sub-Campeón del Mundo de 20kms marcha, sub-Campeón Olímpico y Campeón de Europa declaraba para Marca (textual):
"Estoy entrenando duro para subir al podio en Pekín" "Mis entrenadores han sido claves en mis éxitos"
Paquillo Fernández, ha destacado este jueves en Jódar (Jaén) que la labor de sus entrenadores, el fallecido Manuel Alcalde y el polaco Robert Korzeniowski, "han sido determinantes" para conseguir sus éxitos en la marcha y que tampoco puede olvidar la labor de su psicóloga.
El marchador granadino, que ha sido nombrado hijo adoptivo de su localidad Guadix, ha señalado que tiene claro que su principal objetivo en 2008 es lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, después del éxito conseguido en Atenas donde fue plata por detrás del ecuatoriano Jefferson Pérez. ( Errata, realmente fue detrás de Ivano Brugnetti)
"Estoy entrenando duro para intentar subir al podio en Pekín, aunque no será fácil por la calidad que tienen los otros atletas", indicó el atleta español.
Paquillo Fernández participó en Jódar en la primera Jornada de Marcha Atlética y dio una clase teórica y práctica a unos doscientos niños del municipio en una actividad organizada por la Escuela Municipal de Deportes. La charla técnica la dio acompañado de los técnicos del CAR de Guadix, Monserrat Pastor y Jacinto Daniel Garzón, y del marchador del club Chapín de Jerez, Joaquín Pampim.
Comentarios que se han añadido al artículo:
Usuario: devorakilómetros dijo:
Paquillo es todo un crack y no sólo lo demuestra con sus resultados sino también con sus declaraciones. En un deporte individual tan sacrificado como es el atletismo, acordarse de sus entrenadores es algo que dice mucho acerca de este extraordinario deportista. Jamás he oido a un futbolista decir que mete muchos goles gracias a su entrenador.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed