***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


domingo, 23 de noviembre de 2008

Trofeo Aema 50kms

Emotivo abrazo del 1º y 2º clasificado de los 50kms

Hoy se ha celebrado en el Paseo de los Plátanos de la Casa de Campo el Memorial Garcés y el I Trofeo Aema.
Las pruebas se ponían en marcha a las 8:30 de la mañana con las salidas conjuntas de los 50kms, la prueba reina, y los 30kms.
La suerte estaba echada, los llamados "elegidos" se enfrentaban a su particular odisea, que depararía cosas tan dispares como abanadonos, descalificaciones o la gloria de entrar por el arco de meta pasadas las 13:30 del mediodía.
Mientras los del 50 seguían dando vueltas (y lo que les quedaba), se daba la salida de los 20 y los 10kms sobre las 10:00 de la mañana.
Al finalizar dichas pruebas las clasificaciones quedaban con victorias de Francisco Javier González Cobacho (C.A.Igualada) en 30kms, Francisco Pinardo (Canal Isabel II) y Sandra Yerga (CAP Alcobendas) en 20kms y Carlos Ganado (A.A.Moratalaz) yJulia Tackas (Puerto Alicante) en 10kms.
Otros vencedores del día fueron Julio Cesar de Andrés (A.D.Marathon) y Nerea Fernández (Spartak Getafe) en 5kms, Alicia del Río (A.D.Marathon) en 3kms y Diego Marquina (U.A.Coslada) y Andrea Prieto (Spartak Getafe).
Mientras tanto el 50 seguía con continuas sorpresas, cambios de líder, visitas del conocido por todos "hombre del mazo", etc.
Al final, Miguel Arenas (CMA Arganda) entraba en meta con los brazos en alto y mirando al cielo dejando al público que se agolpaba en meta atónito superando la barrera de las 5horas, concretamente 4h55'52", por detrás Ignasi Melo (U.A.Rubí) 5h00'27" y en tercera plaza y completando podium Bernardo José Mora (Cab Siurell) 5h06'44".
Pero creo conveniente citar a todos los que han finalizado esa prueba de un sufrimiento tan duradero y extenuante que hoy se han ganado el respeto de todos.
José Manuel Rodríguez (Kiko) con calambres, después de caerse al suelo y retorcerse de dolor poco antes del kilómetro 48, ha sacado fuerzas de donde ya no le quedaban para acabar la prueba en 4ª posición.
José Javier Rodríguez Melcón, uno de los animadores de la prueba en los días previos, hizo una piña en carrera con otros marchadores y al final, con gesto crispado pero sin perder su genial sentido del humor cruzó la meta en la 5ª plaza.
Juan Manuel de Lucas, otra de las "viejas glorias", después de muchos años sin marchar nos demostró a todos su valía, pundonor y capacidad agónica de sufrimiento. Y esque dicen que el que tuvo , retuvo.
Desde Semos Marchadores queremos dar la enhorabuena tanto a participantes, como a colaboradores, público y organizadores por el increíble ambientazo que nos han brindado esta mañana en el céntrico parque de la Casa de Campo madrileña.
Resultados oficiales:
Fotos de la Federación madrileña:
Fotos de ***SEMOS MARCHADORES***:

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed