***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


jueves, 17 de mayo de 2007

Homenaje a Dani Guzmán (Pegaso)

Hoy, jueves 17 de Mayo se disputaba el Campeonato de Madrid de 5.000, 10.000 y obstáculos en el estadio de Vallehermoso, donde a su vez hubo un emotivo homenaje a Daniel Guzmán, triatleta recientemente desaparecido a causa de una larga lucha con una enfermedad,dicho homenaje consistía en una prueba de 800 metros no competitivos en los que todos los presentes han recorrido juntos la distancia indicada. Debemos destacar el inmejorable palmarés deportivo de esta baja del deporte español en el que cabe destacar su habitual participación en pruebas internacionales luciendo los colores de la selección. Por mi parte tenía intención de acercarme a dicho evento y realizar el recorrido marchando, ya que lo conocía de cruzarmelo por el Centro de Alto Rendimiento o incluso rodando por la Casa de Campo. Desde aquí mandar mis mas sentido pésame a sus familiares y amigos que se ha acercado esta tarde a ver la prueba. Ya de paso desear suerte a mi gran amigo Francisco Fernández-Cortés que no ha podido asistir,(incluso hizo todo lo posible por acercarse pero no fue posible aunque ya estuvo este fin de semana pasado en otro homenaje a Pegaso que consistía subir el puerto de Morcuera) ya que tomaba un avión al mediodía con destino Italia para intentar clasificarse el domingo en San Remo para la Copa del Mundo que se celebrará en Madrid el día 3 de Junio.

Marcha Mexicana, importante papel en Coruña

La Coruña, España, será la sede del Gran Premio Cantones de Marcha, a efectuarse el próximo 2 de junio, en el cual los caminantes aztecas buscarán obtener marcas para asistir a Juegos Panamericanos y al Campeonato del Mundo. Mariano Lara Tijerina, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, informó que los atletas mexicanos que competirán en este certamen son: Erick Guevara, Christian Berdeja, Esther Coyote y Guadalupe Sánchez, en 20 kilómetros, así como Omar Zepeda en los 50. Christian Berdeja, asite a esta competencia con doble propósito, pues también persigue la marca rumbo al Campeonato Mundial de Osaka, que se llevará a cabo en septiembre de este año. Omar Zepeda, quien ya consiguió su plaza a Río de Janeiro y el Mundial ; acude para continuar con su preparación y fortalecimiento, ya que aún está en proceso de recuperación por una lesión que sufrió en el muslo derecho. Para ir a Juegos Panamericanos, en las pruebas de 20 kilómetros, los hombres deben registrar un tiempo menor a 1,24.00; y las damas marcas por debajo de 1,34.00. Lara Tijerina, comunicó que después de este certamen en La Coruña, España, Christian Berdeja y Erick Vergara intervendrán en el Campeonato Nacional de Irlanda, que se llevará a cabo el 10 de junio; este certamen servirá de preparación, para ambos y les permitirá sumar puntos en el ranking internacional. El Campeonato Nacional de Primera Categoría, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán del 8 al 10 de junio, será el último evento selectivo rumbo a la justa panamericana de Río de Janeiro; a él asistirán más de 600 atletas, que competirán en Pista y Campo. A Juegos Panamericanos irá una delegación de 25 a 30 atletas y a más tardar el 13 de junio se llevará a cabo la inscripción nominal del conjunto. El presidente de la FMA consideró que México será un importante rival en la marcha, tanto de los Juegos Panamericanos, como del Campeonato Mundial. “Contamos con la materia prima adecuada para lograrlo. En los últimos años se ha puesto mayor interés en el trabajo de los marchistas juveniles, pero sin descuidar a las otras bases; sólo falta establecer mayor orden en su arganización"sentenció Mariano Lara.

Campeonato de Madrid cadete y juvenil(3 y 5 kms)

Mañana, viernes 18 de Mayo, se celebrá en el céntrico estadio de Vallehermoso el Campeonato de Madrid de cadete y juvenil, del que aparte de decidir los titulos autonómicos, también servirá para representar a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España por federaciones, que tendrá lugar el cadete en Lloret de mar y el juvenil en Palma de Mallorca. A su vez, paralelamente habrá pruebas para las demás categorías sobre las distancias restantes (1,2 y 10kms) Esta prueba será puntuable para la copa de Madrid de Marcha,(que por si alguien no lo sabe es una clasificación en la que puntuan varias pruebas y premia la regularidad) El único inconveniente que saco a dicho evento es sin duda la manía que ha cogido la Federación de hace unos años atrás de poner este tipo de pruebas de marcha atlética un viernes por la tarde apartándonos del resto de pruebas. ¿Es tan difícil ponernos en un control con varias pruebas aunque salgamos todos juntos por la calle cinco? Porque debemos recordar que los viernes son días lectivos y mucha gente tiene clase por la tarde, yo entre otros, o simplemente sus padres tienen que trabajar y les impiden su asistencia. Los principales favoritos son en juvenil masculino(Victor Paloma), Juvenil femenino(Sandra Yerga y Sara Alonso),Cadete femenino (Carla González,baja de última hora y Ana Blanco)y cadete masculino, prueba donde nos entristece que no haya ni un sólo participante. Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los participantes.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed