***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


domingo, 2 de mayo de 2010

Denis Nizhegorodov, objetivo Barcelona

Denis Nizhegorodov, no acudirá a Chihuahua

  • “Gente con su carácter es del todo imprescindible para el equipo”, ha dicho Alexei Melnikov de una de las grandes estrellas de la marcha atlética rusa, Denis Nizhegorodov, que no va a competir el mes próximo en la Copa del Mundo que se celebrará en Chihuahua, México, pero al que esperan con ilusión para que pueda participar en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010.
  • Plusmarquista mundial de 50 kilómetros con un tiempo de 3:34.14, el marchador ruso se recupera en solitario mientras el equipo ruso se prepara para esa gran primera cita del año en el sector de la marcha atlética. “Denis estuvo muy enfermo en febrero –explica Melnikov, que ocupa la jefatura de los actuales entrenadores de marcha de aquella federación- a consecuencia de unas fiebres muy altas que tuvo. Se complicó la enfermedad y no pudo participar en el Campeonato de Rusia de invierno disputado en Sochi, con lo que perdió cualquier posibilidad de viajar a México”.
  • Tanto el atleta como los técnicos confían en su recuperación, ya que Denis es un activo extraordinario para la primera potencia de la marcha mundial. Aunque ha obtenido medallas en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y posee esa súper marca como récord mundial, se da la circunstancia de que nunca ha disputado un Campeonato de Europa de Atletismo. Y eso que está a punto de cumplir los 30 años.
  • Los rusos definirán el equipo para Barcelona 2010 en el Campeonato de Rusia de verano, que está previsto que se dispute en Cheboksary, precisamente la ciudad en la que Denis batió el récord mundial.
  • El marchador ruso ya ha competido en una ocasión en España. Fue en la Copa del Mundo celebrada en A Coruña en 2006 y venció en su distancia preferida con un tiempo de 3:38.02.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed