***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


martes, 25 de marzo de 2008

Burnaby, Canadá

La anécdota fue que Tim Berret consiguió su mejor marca en 50kms en una pista

Tim Berrett hizo la marca mínima exigida por la IAAF para acudir a los Juegos Olímpicos, Berret obtuvo una magnífica marca de 3:52:41, esto es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que lo hizo en la pista (50kms equivalen a 125 vueltas) en un día frío (4ºC) y siendo el único competidor.
Evan Dunfee, un junior de primer año se consagro como promesa de la marcha mundial obteniendo la mínima mundial junior con un tiempo de 43:09 en la pista, aventajando en 7minutos a su perseguidor Creighton Connolly. Esta marca del joven marchador canadiense es sólo 32 segundos más lenta que el Récord Nacional de Guillaume Leblanc (Subcampeón Olímpico de 20kms en Barcelona 92) y con un margen de mejora ya que se trata de su primer año en la categoría junior.
Iñaki Gómez, un canadiense de origen mexicano paró el cronómetro en 1:33:51 en sus primeros 20 kms.
Meagan Huzzey ganó la única prueba femenina disputada sobre la distancia de 5km con un registro de 24:46 aventajando en aproximadamente 2minutos sus acompañantes en el podium.
Resultados:

Debate en el foro: Polución de Pekín

Hace días que se viene hablando de la posibilidad de que no se celebren la pruebas de ciertas distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el foro de Racewalker ( http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Marchaatletica ) se expuso la problemática y hubo opiniones y remedios dispares.
Esta fue mi exposición:
Pienso que ha sido una falta de visión de futuro, no se pueden dejar las medidas para el último día, como por ejemplo la prohibición de entrar en coche al centro de la ciudad a partir de Julio,
¿de verdad alguien piensa que eso se va a llevar a cabo?
y suponiendo que todo el mundo siga a rajatabla la prohibición... ¿servirá de algo para limpiar el cielo de una de las ciudades más contaminadas del mundo?
Por otro lado, el campeoanto chino se celebró la semana pasada en Zhengzhou, bastante cerca Pekín(teniendo en cuenta la inmensidad del país asiático)y la verdad es que los chinos no lo hicieron nada mal, no sé si ya son inmunes a la polución o qué.
Al igual que en la candidatura de Madrid se propusieron varias sedes anexas, como Paracuellos del Jarama, Aranjuez o incluso Valencia (a más de 350kms), se podrían celebrar determinadas pruebas en ciudades colindantes (y de paso contribuir económicamente a más lugares de uno de los países con más pobreza) y en caso de negarse recordar que China limita con Afganistán, Bhután, Myanmar (Birmania), India, Kazajstán, Kirguizistán, Laos, Mongolia, Nepal, Korea del Norte, Pakistán Rusia, Tadzikistán y Vietnam, además que comparte aguas con Korea del Sur, Japón, Taiwán y Filipinas , además, yendo a lo práctico, ¿qué es necesario para organizar una prueba de marcha??una recta de un kilómetro de ida y otro de venida, vallas y cordón de plástico, se puede hacer en cualquier lado.
Aunque puedo entender que una prueba de atletismo que no termine en el estadio no es igual de motivante, pero coño, ¡¡es una olimpiada!! ¿no es suficiente motivación esa? y el ejemplo más claro y más reciente fue el marathon en Atenas, donde a los ganadores se les tuvo que trasladar en helicópteros hasta el estadio olímpico.
Asique si es una prueba que está por tradición en el calendario olímpico se debe celebrar, creo que si a los atletas les das la opción de decidir escogerían competir en cualquier lugar antes de que no se celebre la prueba para la que se han estado preparando los últimos 4 años.
Dejar claro que es una opinión y habrá gente que opine como yo y otros que no, pero no veo tantos problemas para su celebración.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed