***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


lunes, 12 de mayo de 2008

Que cosas.

Gracias Miguel. Resumiendo: 10 km. marcha del campeonato universitario, salgo 5º y para quedar quinto, lo tenia claro...echan a 1.....2.....3......voy segundo, no lo entiendo pero voy segundo, llego segundo y subcampeon de España. Este son el tipo de cosas que creo solo pasan una vez en la vida, no lo sé, pero la verdad que la ilusion con la que recibe esto alguien como yo no se puede explicar con palabras. Dedico esta medalla a los que estais ahí cada día entrenando sin recibir nada a cambio, porque os gusta esto, porque os gusta la marcha atlética...

Campeonato de España Universitario

Marisa Pérez en la Liga de ascenso a 1ª División el año pasado

Este fin de semana se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de España Universitario.
Las pruebas de marcha estuvieron deslucidas por dos factores, el primero fue la intensa lluvia que cayó en Madrid durante toda la jornada del sábado y el segundo la coincidencia en fechas con la Copa del Mundo, prueba que limitaba la participación de universitarios como Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López o Francisco Arcilla.
La prueba femenina fue ganada por la canaria Marisa Pérez, seguida de la gallega Lorena Luaces y la madrileña Rocio Bajo.
En la prueba masculina, me place comunicar que, mi compañero y amigo, así como el otro miembro de este blog, Luis Antonio Serna obtuvo la segunda posición en una carrera muy polémica en la que venció David Domínguez, quien se dejó llevar una vez que se quedó sin rivales mientras que completaba el podium Heli Rodríguez.
Resultados:

Copa del Mundo

Mikel Odriozola fue el mejor español (3h47'30")

Las pruebas del domingo tuvieron también un excelente nivel atlético y quedó patente con un Récord de los Campeonatos de Olga Kaniskina con 1h25'42" y el registro estratosférico de su compratriota Denis Nizhegorodov rebajando el anterior Récord del Mundo en 1minuto y 33segundos y fijando el nuevo tope mundial en 3h34'14".
Respecto a los españoles destacar los puestos de finalistas de Mikel Odriozola, quinto, María Vasco, también quinta, y Maria José Poves, octava.
Alejandro Cambil con una competición de atrás hacia delante se ganó una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín obteniendo el puesto 13º, Bragado tuvo unos problemas al final pero aún así finalizó el 15º, mientras que ya por encima de la barrera de las 4horas Santi Pérez, 34º, y Francisco Pinardo, 38º.
Beatriz Pascual se dejó ver mucho en los kilómetros iniciales y lo pagó cayendo puestos según transcurrían los kilómetros terminando en el puesto25º, Rocío Florido cruzó la línea de meta en la posición 28 demostrando que ya está recuperada de los problemas que arrastraba estos últimos años, mientras que Maite Gargallo concluyó la 34º.
Resultados: http://www.iaaf.org/WRW08/results/eventCode=3657/index.html Fotos: http://www.iaaf.org/WRW08/photo/index.html

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed