***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


miércoles, 6 de junio de 2007

Trond Nymark

Estas líneas van dedicadas a un gran marchador, un hombre que no ha obtenido un gran resultado pero siempre plantea las competiciones de manera ofensiva y hace todo lo posible por seguir ahí con los mejores de la especialidad, un hombre al que todos conocemos por la inmensa cantidad de pelo que recubre su cuerpo, un hombre al que dicho pelo le convierte en un ser carismático, un hombre del que podría hablar durante muchas lineas.
Este noruego que en la Copa del Mundo de la Coruña fuera segundo aprovechando el desfallecimiento del chino Yu, desfallecimientos que desde entonces carcaterizan al atleta escandinavo, cuyo ejemplo mas claro fue en el Europeo de Goteborg donde pasó de encabezar la prueba durante la inmensa mayoría del recorrido a ser rebasado por el francés Diniz, que a posteriori vencería, el español Bragado y pasado el km 49 también por el ruso Andronov y de esta manera quedarse fuera del podium a escasos metros para la meta.
Algo parecido fue lo que ocurrió en Leamington-Spa hace unos días en la Copa de Europa de marcha, cuando encabezó la prueba durante casi su totalidad y finalmente fue adelantado en el km 42 por el ruso Kanaykin y sólo pudo ser segundo.
Nymark con una mejor marca de 3h 41'30" está situado entre los mejores cincuenteros actuales y no descartamos que en Osaka tenga un buen día y se meta en el podium que tanto se le resiste, ya que en el Mundial de Helsinki 2005 fue 4º, en el Europeo de Goteborg también 4º y en los Juegos Olímpicos de Atenas 13º.
Trond Nymark, un gran marchador, un gran hombre.

25:08.........................................

Esta pequeña entrada es para señalar lo que hizo mi compañero Luis Javier Casas (aquel ''individuo'') en el campeonato de España de federaciones autonómicas Juvenil. Iba con sus 30:30 y sus 5 ó 6 entrenos y sobretodo con todas las ganas del mundo. Salió a darlo todo más rápido claramente de sus posibilidades (me dice que 4:40 aprox. ) El resultado final fue una marca de 25:08 aunque por error del foto finish le han concedido 25:02...en cualquier caso una marca de mucho interés dadas las circunstancias. Cucañero (como le llaman) ya me ha confesado su intención de combinar la marcha y la carrera al año que viene, veremos si por el tiempo se sumerge unica y exclusivamente en la marcha y nos deleita con sus posibles marcas......de momento posibles. El tiempo dirá. SALUDOS DESDE CANTABRIA DEL ''CUCAÑERO''

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed