***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


lunes, 13 de agosto de 2007

Terremoto en Pedro Muñoz

Lucas-Torrillas izquierda y Mayordomo derecha.

Ayer hubo un temblor de tierra en Castilla la Mancha, el epicentro del seismo se localizó en Pedro Muñoz, pueblo de la provincia de Ciudad Real a pocos kilómetros de Campo de Criptana(localidad donde se celebra anualmente un premio de marcha). El terremoto se sintió aparte de en la comunidad manchega y además en gran parte de España, pero, ¿¿Qué tiene de especial para el mundo de la marcha el pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real de nombre Pedro Muñoz??
Pues que de allí es un ex-marchador llamado Alberto Mayordomo Pulpón, que vistió durante muchos años los colores del Club Diputación de Ciudad Real y aunque se apartó del mundo atlético hace dos temporadas todavía sigue de cerca lo que acontece en la marcha y continúa asistiendo a animarnos a competiciones, por ejemplo, este año estuvo en Campo de Criptana, citada anteriormente, y ya que no se dejó la vida en el circuito, se dejó la voz.
Mayordomo, espero que se te vea el pelo más a menudo.

20km femeninos Universiada

En la Universiada que se está celebrando estos días en la localidad Tailandesa de Bangkok ya tenemos los resultados de la primera prueba de marcha, la femenina, donde se impuso la china Jiang aventajando en meta en mas de dos minutos a la segunda, la italiana Mongelli en un apretado sprint por la plata con la Bielorrusa Yurchanka, metros antes se descolgaba la japonesa Otoshi que formó trío con estas dos últimas durante gran parte de la carrera.
  1. JIANG Qiuyan CHN 1:35:22
  2. MONGELLI Lidia ITA 1:37:23
  3. YURCHANKA SniazhanaBLR 1:37:26
  4. OTOSHI Kumi JAP 1:37:36
  5. AIDIETYTE Neringa LTU 1:38:57

Equipo ruso para Osaka

La selección de Rusia para el mundial de finales de mes se compone de 100 atletas, número que dobla con creces la participación española, con sólo 46.

Respecto a los marchadores que representarán a la potencia del este, llevan como estandarte en las tres pruebas a Olympiada Ivanova, Nizshgorodov y Markov,sabiendo que serán rivales duros de pelar como han dejado patente durante años.
El equipo al completo será éste:
  • Mujeres 20km: Olympiada Ivanova, Olga Kaniskina, Tatyana Sibileva y Tatyana Shemyakina.
  • Hombres 20km: Valeriy Borchin, Ilya Markov, Igor Erokhin.
  • Hombres 50km: Vladimir Kanaikin, Denis Nizshegorodov, Sergei Kirdyapkin, Aleksei Voevodin.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed