***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


miércoles, 26 de diciembre de 2007

Entrevista a María Vasco en AS

La marchadora catalana afirmó: "Vuelvo a creer en mí y a ser capaz de todo"
Hace siete años hizo historia en Sydney. Marginada, ha regresado cual ave fénix a la gran escena internacional.
  • Bronce olímpico en Sydney 2000 y bronce mundial en Osaka 2007. ¿Los mejores años de su vida?
  • Sí, pero a la vez diferentes. En 2000 me di a conocer y le tengo mucho cariño, porque me convertí en la primera atleta española que subía a un podio olímpico. Eso ya no me lo quita nadie. Pero 2007 ha sido más importante, porque significa mi segunda carrera deportiva, como si hubiese vuelto a nacer para el atletismo después de pasarlo tan mal...
  • Recuérdelo.
  • Después del Europeo de 2006 fui marginada por los estamentos y encima falleció mi padre. Quedé muy afectada, hasta el punto de plantearme la retirada. Pero pensé que tenía que dejarme de tonterías. En la gran competición siempre había algo que me asustada. Llegaba fuerte, pero fallaba. Me di cuenta de que lo principal era creer en mí misma y en mis posibilidades.
  • Y se casó.
  • Sí, con José Antonio (González Cobacho, campeón de España). Recuperé la estabilidad emocional después de lo de mi padre. Es la persona que pasa 24 horas conmigo y quien más cree en mí.
  • Pekín 2008, dentro de nada. ¿Otro podio?
  • ¡Ojalá! Para eso estoy machacándome. Pero no será fácil. Están las rusas Olga Kanischina y Tatiana Shemyakina (oro y plata en el Mundial) y las chinas. Nos tienen descolocadas: son muy rigurosas y trabajadoras y, además, estarán en su casa. 20 duros kilómetros. Es la prueba olímpica femenina. Llevo 21 años en esto (va a cumplir 32) y saldré a por todas. Si va bien, seguiré hasta el Europeo de Barcelona 2010.

Jornada Técnica de marcha atlética

Los más mayores siempre acompañados de un participativo Luis Maroto con la bici

Marchadores rodando el año pasado por un tramo del anillo verde ciclista
Para mañana día 27 de Diciembre han sido convocados en el Lago de La Casa de Campo un grupo de marchadores de las distintas categorías menores con opciones de participación en el Campeonato de España a disputar en Febrero en Castro Urdiales (Cantabria) como miembros de las distintas Selecciones de la Comunidad de Madrid.
Como años anteriores los atletas estarán bajo órdenes y directrices de:
  • Luis Maroto: exmarchador internacional, Entrenador Nacional y juez territorial. En la actualidad es el coordinador de Marcha de la Comisión Técnica de la F.A.M.
  • Mario Fernández: marchador en activo, Entrenador Nacional responsable de la marcha atlética en el club Spartak Getafe y miembro de la Comisión de Marcha de la F.A.M. Cuatro de sus atletas han representado a la selección de Madrid en diversos Campeonatos de España y han obtenido varios puestos de finalistas.

Adjunto la circular con el planing de la jornada y los atletas invitados:

http://www.atletismomadrid.com/circulares_2007/circular_53.pdf

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed