***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


sábado, 29 de septiembre de 2007

Record Mundial de 20km

Kanaykin cruzando la meta, Récord del Mundo.

El ruso Vladimir Kanaykin ha hecho historia con la increíble marca de 1h 17 min 16 seg, mejorando el anterior registro en poder de Jefferson Pérez conseguido en el Mundial de Paris 2003 (1h 17min 21seg), donde éste a su vez batía por sólo un segundo el Récord que por aquel entonces estaba en manos del español Paquillo Fernández (1h 17 min 22 seg).
Por otro lado es cierto que tampoco tuvo grandes rivales para obtener la victoria en la final del circuito mundial disputada en Saransk (Rusia), a la que no acudieron Jefferson, Paquillo, ni otros muchos atletas capaces de rebasar la barrera de la hora veinte.
Kanaykin contó con tres compatriotas en labores de liebre ( Valeriy Borchin, Igor Yerokhin y Sergey Morozov), pero en el kilómetro 18 se quedó solo ya que sus compañeros durante toda la carrera fueron descalificados, entonces marchó en solitario hacia el triunfo final, advertido por su entrenador y compañeros de selección que asegurase una buena técnica y no correr la misma suerte que los anteriormente citados.
En la prueba femenina venció Kaniskina, recientemente proclamada Campeona del Mundo, en una carrera protagonizada por el dominio ruso ya que las seis primeras eran del país del este.

  1. Vladimir Kanaykin (RUS) 1:17:16 (Récord Mundial)
  2. Luke Adams (AUS) 1:21:01
  3. Vladimir Stankin (RUS) 1:21:26

  1. Olga Kaniskina (RUS) 1:26:47
  2. Anisya Kornikova (RUS) 1:28:00
  3. Tatyana Kortokova (RUS) 1:28:46

Milla de Suances

Esta tarde a partir de las 19horas, se celebrará la habitual milla de Suances.
El año pasado esta cita del mediofondo y promoción de categorías menores introdujo una novedad, una exhibición de 2 millas de marcha atlética, este año se seguirá con esta iniciativa que reunirá a muchos marchadores de gran nivel.
La cita es un homenaje a Jesús Ángel García Bragado quien se crió en la zona a la cual pertenece el equipo organizador y contó con un speaker de lujo, el corredor de montaña Vicente Capitán, quien dió un espectáculo con su labia deportiva.
Esperemos que esta tarde se viva el mismo ambiente festivo que el año pasado a pesar que la pista (200metros) lleva el nombre de "Pegaso" , el triatleta recientemente fallecido.
Pondremos los resultados en cuanto los sepamos.
El año pasado:
  1. Francisco Pinardo
  2. Francisco Gutierrez
  3. Miguel Ángel Blanco

  1. Sandra Yerga
  2. Miriam Morell
  3. María de la Peña

Logotipo M16

"Corle" es el nombre de la imagen que apoya la candidatura de Madrid 2016, cuidad que espera albergar los Juegos Olímpicos.
Este logotipo, con forma de mano y con sus dedos coloreados en representación de todas las personas, nacionalidades, razas o culturas, simboliza la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid.
Esperemos que traiga suerte y que finalmente Madrid sea capital del deporte en verano de 2016.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed