***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


domingo, 20 de mayo de 2007

20kms Masculinos

En lo que respecta a los 20kms masculinos decir que la victoria se la ha llevado el actual Campeón de Europa de 50kms, el francés Yohan Dinitz con la increible marca para un "cincuentero" de 1h 18'58". Dinitz obtuvo el triunfo por delante del monarca olímpico Ivano Brugnetti que realizo una marca de 1h19:35 y del ruso Igor Yerokhin que empleó 1h20:09 en terminar el recorrido. Los españoles encabezados por Juanma Molina y Benjamín Sanchez quienes picaron en meta el mismo tiempo,1h 21'47", marca que los asignaban las posiciones 12ª y 13ªrespectivamente. José Ignacio Díaz con un tiempo de 1h 21'56" entró inmediatamente después del dúo español formado por los dos atletas ciezanos. Cerrando la participación española en el puesto 19 Luis Manuel Corchete con una marca de 1h 23'12". En la clasificación por equipos, España finalmente fue tercera, a diez puntos de Bielorrusia y a siete de Italia. El cómputo general de todas las pruebas, desde aquí lo calificamos de notable y esperar que en la próxima Copa se mejore dicho resultado. Enhorabuena a todos loa integrantes del equipo nacional.

20kms Femeninos

En la categoría absoluta femenina tenemos que celebrar que otro metal, el bronce se viene para nuestro país y esque las chicas integrantes de la selección realizaron un buen papel. La lista de españolas la encabezaba María Vasco y su quinto puesto en la general con un tiempo de 1h 29'17" que nos deja patente que los malos momentos han pasado y es época de mirar hacia el mundial de Osaka, la segunda española en meta fue la catalana Beatriz Pascual con 1h 30'37" en el noveno puesto, dos menos que la maña Maria Jose Poves con un tiempo de 1h 30'48". La representante española que cerró la competición, en lo que a las nuestras se refiere, fue Mayte Gargallo con un tiempo de 1h 32'51" La vencedora de la prueba fue la actual Campeona de Europa, Rita Turava venció con 1h 27'52" seguida de la rusa Olga Kanyakina 1h 28'13" y de la bielorrusa Elena Ginko con 1h 28'29". 42 segundos después hacía su aparición en meta la italiana Elisa Rigaudo superando en un apretado sprint a María Vasco quien cedió dos segundos.

50kms Masculinos

Otra vez más el veterano Jesús Ángel García Bragado encabezó a todos sus compañeros de selección en la linea de llegada, Jesús, con 37 años y recientemente operado de una cadera ha vuelto a desmentir el mito de que no se pueden hacer mas de dos pruebas de 50kms al año, él ya lleva 3(Sta Eularia des Riu,3h 52, Shenzen, 3h 52, y esta de esta mañana con un registro de 3h 46'08"). Bragado abría el marcador español obteniendo el 6ºpuesto y unos segundos mas tarde sería Santiago Perez quien pararía el cronometro en 3h 46'56" un puesto por detrás de su compañero de selección. En el puesto numero diez hizo su entrada en meta el madrileño Francisco Pinardo con un tiempo que supone su mejor registro personal de 3h 50'53". En lo que respecta al último integrante del equipo nacional, Alejandro Cambil, pasó por el arco de meta en el puesto 19 con un tiempo de 3h 56'16". Por selecciones se traen a España la medalla de plata. La prueba la ganó el ruso Vladimir Kanaykin con una marca de 3h 40'57" por delante del noruego Trond Nymark, 3h 41'31", y su compatriota el también ruso Oleg Kistkin 3h 41'51".

Junior Femenino

Las integrantes del equipo junior femenino han conseguido un meritorio 5º puesto en la clasificación por paises. Cabe destacar la gran actuación de Lorena Catrillo, octava en la general individual, que hizo una gran marca de 47'47" lo que significa una mejora de su marca personal en dos minutos. Sus compañeras Raquel gonzález y alba Sanchez obtuvieron los puestos 17ª y 18ª con unas marcas de 49'26" y 49'35" respectivamente lo que también les supone una notable mejora de sendas marcas personales. La vencedora final de la prueba fue la rusa Anisya Kornikova con 43'17" seguida de sus dos compañeras de selección Yelena Shumkina 44'29" e Irina Yumanova 45'45". Este triplete dió al país del este el campeonato por equipos dando una espectacular paliza a sus rivales.

Miguel Ángel Lopez segundo

Nuestros representantes del equipo Junior Masculino han realizado un buen papel en la Copa de Europa y han obtenido el subcampeonato por naciones con los consiguientes puntos que han aportado el segundo puesto de Miguel Ángel López con un tiempo de 40'49" y el cuarto y quinto puesto de Manel y Lluis Torla con unos tiempos de 41`46" y 41'49" respectivamente.Los tres representantes españoles batieron sus marcas personales.La jornada empieza bien para los nuestros y esperemos que el aluvión de medallas mas potente esté por venir. El atleta murciano no pudo hacer nada con el ruso Sergey Morozov 40'25", que ya ganó en Coruña hace un año demostrando una superioridad impresionante. El ruso aventajó a su perseguidor mas inmediato,Miguel Ángel, en 24 segundos y al también ruso Dmitriy Shorin quien paró el cronometro en 41'38". Resultados: http://www.walk-leamington2007.org/uploadforms/1179649420-Results-Junior-Mens-10km.pdf

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed