***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


lunes, 27 de agosto de 2007

Entrevista a Paquillo

Sabedor de su descalificación, apenas sin palabras. Finalmente cambiaron las tornas y se adjudicó la medalla tan preciada de plata.

Últimos metros de los 20kms

Jefferson con calambres, Ghoula sin fuerza y Paquillo con polémica, además de las descalificaciones y el tremendo golpazo de Borchin contra el suelo. ¿¿Quien dice que la marcha no es interesante??

Paquillo segundo.

Prueba marcada por la dureza extrema que supuso el calor unido a la humedad, el resumen de la prueba sería algo tal que así: Salida del grupo muy compacto rodando en la pista del estadio Nagai en el cual se pasa el primer kilómetro en 4. 26, ritmo muy lento para tratarse de un campeonato de tales dimensiones. Todos unidos hasta que el Campeón Olímpico, el italiano Ivano Brugnetti, quien en ningún momento se escondió y dió la cara valientemente probando suerte desde lejos e intentando dejar claro que no sólo es capaz de ganar como en Atenas cambiando al final después de ir toda la carrera a rueda, sino que ésta vez quería ganar como sólo los grandes lo hacen, atacando desde lejos. El italiano, el mayor animador de la prueba rodó con una diferencia aproximada de unos 20 segundos sobre el grupo hasta el momento de su descalificación, con lo que la cabeza volvía a estar en el grupo de Paquillo, Ghoula, Gaobo, Borchin, Rubino y Jefferson, quien estuvo marcando el ritmo de éste la mayor parte del tiempo. Jefferson revolucionó la prueba ya que una prueba tan táctica no le interesaba, cambió y se puso a menos de 4 minutos el kilómetro, ritmo muy alto que se unió a las ya nombradas condiciones climatológicas e hicieron que la prueba fuese de una dureza extrema. Jefferson superó al todavía en carrera Brugnetti como una autentica exhalación y marchaba con paso firme hacia una nueva medalla de oro en un mundial. Ghoula intentó seguir el ritmo del ecuatoriano pero no fue capaz, Paquillo intentaba agarrarse a las medallas y daba la sensación de ir cayendo posiciones poco a poco, finalmente se rehizo y en un muy polémico sprint adelantó al africano al que ya no le quedaba ni un gramo de fuerza. Jefferson tirado en el suelo debido a los calambres y sabedor que el oro era suyo escuchó como todos los que seguíamos la prueba que el español era descalificado por roja directa, de ésta manera los jovencísimos Eder Sanchez se hacía con el bronce y Giorgio Rubino con la cuarta posición. Finalmente la reclamación que presentó la federación española prosperó, devolviendo al granadino la plata y pisando podium en otro gran campeonato como nos tiene acostumbrados. Otra imagen del día fue la caída de Borchin debido a la deshidratación golpeándose con el bordillo, así como otros muchos marchadores después de su actuación tumbados en el suelo exhaustos. Como dije antes, éste sería mas o menos el resumen de la prueba pero mi compañero Luis Antonio Serna prefiere ahorrarse la parrafada y resumir con un simple "Paquillo subcampeón del mundo con polémica incuida"

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed