***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


domingo, 20 de abril de 2008

Marchadores en Villaviciosa de Odón

Castillo de Villaviciosa de Odón, en el que murió el Rey Fernando VI

Esta mañana estaba entrenando mientras me disponía a bordear el Castillo de la foto cuando mi reloj rondaba los 55 minutos de rodaje, cual es mi sorpresa al cruzarme con un señor de unos 55-60 años con malla larga y haciendo el gesto de la marcha, por su frecuencia he podido apreciar que iba a buen ritmo, quizá por debajo de 7min/km, este señor ya lo había venido viendo hacía tiempo atrás pero simplemente caminando moviendo los brazos y con chándal, nos hemos saludado y hemos proseguido con nuestros repectivos entrenamientos.
Me hizo mucha ilusión ver que parecía que este hombre se había animado a dejar de pasear para "marchar", iba dándole vueltas a la cabeza cuando un kilómetro después, a la altura del empedrado que bordea la Iglesia Antigua, me crucé con otro señor, éste caminando bastante deprisa y acompañándose con los brazos, con chándal, gorra y una braga que le cubría el rostro, pero parecía más mayor que el anterior.
Yo estaba muy contento ya que la gente que me conoce sabe que la marcha es algo que me encanta y siempre estoy dispuesto a acercarla a los demás, me pregunto por qué se habrán aficionado de la noche a la mañana a la marcha, o al menos a su estilo y semejanza.
¿Puede que haya sido por que nos han visto a mi hermana y a mi entrenando desde hace muchos años por las calles del pueblo ya que no tenemos instalaciones deportivas municipales?
Hasta ayer era consciente de que erámos tres marchadores en Villaviciosa de Odón, el alevín Ángel Valbuena, Ana Blanco y yo, sin contar al también vecino de la localidad Alberto Jiménez (ex entrenador de Bragado).
Espero que esta afición se expanda y en unos años seamos un grupo mayor.
Si me lee alguien de Villaviciosa de Odón o alrededores que esté interesado en conocer más sobre la marcha atlética que me escriba un correo electrónico a: Miguelin_marcha@hotmail.com

Campeonato de los Balcanes

Resultados del Campeonato de los Balcanes celebrado en Bucarest el pasado día 10 de abril

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed