***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


domingo, 23 de marzo de 2008

Marcha para perder peso

Steve Waught en su marcha para perder peso

  • ¿ Ganas de hacer régimen?
  • ¿ De recobrar la forma y la salud?
  • ¿ Es mejor marchar o correr para perder peso?
  • La revista suiza " Bon à savoir" publicó un artículo sobre este tema en su edición n°1 de enero de 2008.
  • " La marcha es una actividad vivamente aconsejada porque es muy fácil poner en ejecución y contiene pocas contraindicaciones. (...) Si el esfuerzo se sitúa entre el 40 % y el 70 % de la frecuencia cardíaca máxima (FCM), el cuerpo va a sacar la energía que necesita de las grasas (...) Si se sobrepasa el 70 % de la frecuencia cardíaca máxima, por ejemplo haciendo footing, el cuerpo va a reaccionar de otro modo: va a sacar de las reservas de azúcar (glucógeno) más bien que de las grasas. " Indica el artículo disponible en la página web del periódico.
  • Leer más (artículo en francés): http://www.bonasavoir.ch/script/bas.jj.dossier_semaine.surf.ViewDossier2?id=385
  • Un caso relacionado con una persona que quería bajar peso caminando es la historia de Steve Waught, quien cual Forrest Gump, que corrió por los EE.UU hasta que formó un séquito de seguidores, decidió emprender una travesía a pie con el fin de bajar de peso, con 39 años y cerca de 160 kilos. Caminó cerca de 5000km saliendo de su casa en el sur de California llegando a Manhattan 13 meses después. Waught publicó una web, donde describía su travesía y los kilos que bajaba, que ha recibido más de 100 mil visitas. Ahora su historia se va a llevar al cine.
  • Ir a la página de Steve Waught: http://www.thefatmanwalking.com/

2 comentarios:

Bernardo José Mora dijo...

No está nada claro que el tipo hiciera todo el trayecto tal como dice. Para empezar, se tomó un descanso en medio. Cogió un avión y volvió a su casa. De paso, se divorció. Luego volvió al camino, pero hay cosas que no cuadran. Su ex contó que el le reconoció que él se saltaba algunos kms de vez en cuando.

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

Yo había escuchado algo parecido pero...lo hiciera legalemente o no fue un referente para muchos obesos del mundo y la iniciativa quedará ahí, ya bien como una proeza que no todos nos creemos o como anécdota de un chalado que quería fama mundial

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed