***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


miércoles, 14 de octubre de 2009

Travesía 14/10/09

Foto del entrenamiento de ayer subiendo desde el Guadarrama por las "Cárcavas"

  • Hoy me llena de ilusión contaros uno de los entrenamientos más bonitos de mi vida.
  • Salgo a las 9:00 de casa, me dirijo hacia el campo, en 5 minutos estoy ya marchando sobre tierra, me dirijo hacia "El Soto (Móstoles)" por un sendero paralelo a la M-501, pero me han puesto una valla, me doy la vuelta y tomo una ruta alternativa para llegar al mismo sitio por el Camino "Cueva de la Mora".
  • Tenía pensado ir por el Camino "de Pinares" pero desde hace unos años está muy frecuentado por camiones que te llenan de polvo y hacen saltar piedras a su paso, de nuevo cambio de opinión y me voy en dirección a Móstoles, paralelo a la carretera de Villaviciosa M-856 pasando por Pinares Llanos, por un camino que mirando en Google se llama "del Muerto", llego a la carretera de Extremadura justo enfrente del Carrefour por el Camino "del Obispo", y sigo en dirección a la depuradora, dejando al lado el polideportivo y los Campos de Fútbol "Iker Casillas" con su letrero gigante en el que el portero del Real Madrid dice : "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles".
  • Continúo por el Camino de San Marcos, me meto en el Parque de los Patos Móstoles para evitar el asfalto, ya que voy con zapatillas de montaña, allí me encuentro con un amigo de la familia y padre de un niño que empezó a entrenar conmigo hace ya más de diez años, continúo todo de frente por lo que era la Antigua línea de ferrocarril que llegaba a Almorox (Toledo) que hoy está reconvertido en Vía Verde y que me lleva hasta la Colonia del Guadarrama, o como la conocemos algunos "Colonia de los Pies Negros".
  • Sigo por la vía del tren justo hasta la ribera del Guadarrama, pero en vez de cruzar por el Puente de Hierro, giro a la derecha por un sendero que me llevará de nuevo al término municipal de Villaviciosa, bordeando el río.
  • En el primer tramo aumento considerablemente el ritmo, es un tramo muy estrecho entre casas que en su día, no hace tanto, eran chabolas y aún a día de hoy no me inspira mucha confianza. Pasado este trozo se abre un poco el camino hasta volver a estrecharse y empaparme con el agua de rocío de las cañas que me cubren por completo, y de nuevo se vuelve a ampliar el camino, sigo todo recto, llevando a la izquierda desde hace varios kilómetros el Guadarrama, hacia lo que antaño era una mina, pero que han desmontado y sólo quedan algunos restos de lo que fue.
  • Me meto y salgo de una finca privada, justo al salir el trazado me da la opción de subir por las "Cárcavas" (foto) o seguir con el río a la izquierda, opto por la segunda opción, más dura pero más bonita; tomo un sendero medio kilómetro más adelante donde voy pisando a escasos centímetros de un precipicio considerable, estoy totalmente encajonado, y en este tramo me mezclo totalmente con la fauna, conejos, patos, liebres, diversos pájaros, pero no me detengo, un poco más adelante llego a una bajada que me mete en una zona arbolada en la que tengo que ir encorvado. Justo en ese lugar sale un águila que me asusta con su aleteo, ahora sí me detengo embobado, el águila remontando el vuelo se alejaba de mí, de nuevo forcé el ritmo. Aunque con tanto repecho no voy muscularmente demasiado fresco, el ver la rapaz me subió el ánimo, poco más adelante vi como un gato muy grande y huidizo se escondía entre los matorrales, aunque esta vez no lo ví muy bien, con ésto mi sospecha de que hay un lince, al que ya vi, viviendo por aquí sigue en pie.
  • Cruzo por un puente de madera un arroyito afluente del Guadarrama y después de que casi me saco un ojo con una rama comienzo a subir hacia el mirador de Sacedón desde donde se ve todo el pinar que se extiende desde Navalcarnero, por Sevilla La Nueva, hasta Brunete y parte del trayecto que había dejado atrás. Bajo del mirador y al poco de nuevo hacia arriba, donde al coronar se cambian los pinos por jaras.
  • Salgo al Camino de Sacedón por un agujero de una valla, dirección a Villaviciosa, pero no sin antes meterme en el "Monreal", un encinar a dos kilómetros de mi casa donde veo ardillas y pequeñas rapaces, de nuevo en el Camino de Sacedón llego hasta la "Fábrica de los pollos" y vuelvo al sendero paralelo a la M-501.
  • Estoy ya en el pueblo, 5 minutos más tarde llego a la puerta de casa con 2h16' y más de 20 kilómetros en las piernas, una buena sensación y dándome cuenta de que a pesar de vivir en Madrid tengo la suerte de estar en un enclave natural privilegiado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la existencia de una "Fabrica de Pollos" en tu pueblo. Había oído algo sobre las hormonas en estos animales, pero que directamente los "fabriquen" y que encima no sea en China es algo inaudito.

Omaíta.

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

realmente intrigante, me gustaría destripar todo el asunto pero mejor recurriremos a Iker Jimenez, el de los misterios de la television.
jeje!


Realmente debe ser un sitio donde los despiezan, o vete a saber...

Manda huevos que llevo toda la vida pasando por la puerta para entrenar y no saber que entresijos esconde en su interior.

Bernardo José Mora dijo...

Joer,¿y todo esto en 20km de mierda?

Pere dijo...

Nada de misterios ni leches. Lo que tú llamas "fábrica de pollos" es un matadero de estas aves. No se te ocurra entrar porque te cortarán la cabeza, como hacen con los pollos. Estos cuchitriles acostumbran a apestar.

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

Si Bernardo, me estoy haciendo mayor y ya estoy empezando a relatar entrenamientos como si fueran batallas anexas a cualquiera de las guerras mundiales, jaja!

Cual es mi sorpresa cuando entro en el blog de Kiko y tiene publicado una travesía suya.

Kiko Rodriguez dijo...

Pura coincidencia.
Veo que has copiado el estilo de Bernardo de contar todos los sitios por donde va para detallar la ruta. Yo he simplificado un poco mas.
La ruta mia era muy bonita, pero yo paso de esas cosas y me he dedicado a machacarme simplemente.
En la siguiente parte la detallare con vistas a turistas o senderistas que quieran hacerla.

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed