***Semos Marchadores***

-Miguel Ángel Blanco

(Gimnástica de Pontevedra) residente en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Miguelin_marcha@hotmail.com

-Luis Antonio Serna

(Camargo Juan de Herrera) residente en Santander

Marchoso_3@hotmail.com


martes, 3 de marzo de 2009

Campeonato de España

Salida de los 10kms

  • Luis y yo, como todos sabeis fuimos sin apenas entrenar, en mi caso particular fui con la intención de retirarme, pero me encontré bien y cómodo por lo que decidí seguir unas cuantas vueltas más, a final, se me hizo largo y no me iba a retirar a falta de dos kilómetros para meta.
  • A día de hoy ya tengo el alta médica para empezar a entrenar sin riesgo a que el médico me degüelle.
  • También me gustaría reivindicar alguna foto en el Marca o el As en la portada sobre marcha, qué menos que una pequeña reseña, ya que si un atleta que debuta en 50kms con esa marca y no sale en primera plana porque el Real Madrid ha ganado y se acerca al Barcelona, o sino porque la Ponferradina juega la Copa de Castilla León contra el Aranda de Duero, es algo vergonzoso, pero lo que ya es el colmo de los colmos es esto.
  • ¿O me equivoco?
  • El caso que se me viene a la memoria la serie de Oliver y Benji por lo de quedarse inmobiles de capitulo en capitulo corriendo por aquel larguísimo campo.
  • Al final me ganó J.J, , a Bernardo lo echaron, Kiko no fue.. y doy gracias de que sólo Pantani me pasara aunque todos sabemos a qué se debe el dudoso rendimiento de "El Pirata".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, un accidente lo tiene cualquiera. Muchas gracias por las fotos en nombre de Lucas y mío.

En cuanto a mi secreto, en fin, ya sabéis, es de sobra conocido. Lo único que le añadí como ingrediente secreto fue una porra con un café a las 8:15 de la mañana. Sé que no es lo más ortodoxo, pero el único sitio que encontramos abierto para tomar un café a esas horas era una churrería, y acababan de sacar la primera tanda... olían tan bien, pero que tan bien...

Imagino que el colmo al que os referís es una de las fotos que habéis colgado (el enlace no funciona bien) en la que se puede ver lo que en un futuro, quién sabe, puede ser un nuevo deporte olímpico: el chuta-marcha, al que vaya flexionado se le mete un balonazo. Acordaos de estas palabras en un futuro no muy lejano.

Bromas aparte, lo cierto es que da coraje. Igual que a mi personalmente me da coraje algo que vengo observando en bastantes pruebas: hay gente que toma las curvas corriendo sin cortarse lo más mínimo (véanse los videos de ultrawalking). Una cosa es corregir un poco el estilo, o flexionar un poco la pierna exterior para no darse de bruces con el suelo, especialmente cuando ya vas muy cansado, y otra darse toda la curva al trote, e incluso aguantar unos metros más allá. Todo esto con un juez delante y sin que diga ni mú. No es una mayoría, ni mucho menos, pero me parece incalificable que mientras la mayor parte poneos la voluntad para hacerlo lo mejor posible, CON EL DESGASTE QUE ELLO LLEVA, esta gente, desde la primera curva (el domingo uno iba en nuestro grupo) pasen directamente de reglamento. Y me estoy refiriendo en el caso del domingo a Carlos Morales Velasco y José Fernández Nieves.

José Javier Rodríguez Melcón

bjosemora dijo...

En Santa Eulalia, hace dos años, lo que pasó en la única curva de 180º del circuito -una curva criminal, todo hay que decirlo- fue una vergüenza. El juez más próximo estaba a más de 50 metros y casi siempre de espaldas a la curva. Allí no había publico, sino tan solo voluntarios de protección civil y todo eso, pero la imagen que se debieron de llevar de la marcha seguro que no fue la de un deporte limpio.

Kiko Rodriguez dijo...

Pues a mi el 50% de las tarjetas me las enseñan en las curvas, asi que siempre tengo que acabar frenando, pasar andando marcando bien y despues volver a arrancar con la consiguiente perdida que conlleva (una miseria, pero esos segundillos para mi valen su peso en oro)

Pere Tobaruela dijo...

Lo de correr en las curvas ya lo tengo visto mogollón de veces. JJ, concuerdo contigo en uno de los nombres que citas. Hablamos sobre eso el otro día, ¿te acuerdas Bernardo? Pero la gente que corre no se corta un pelo aunque sea en una recta, con tal de tener al juez de espaldas, todo vale. Saludos.

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

yo afirmo que troté una curva( para que me pasaran por dentro Arcilla y Miguel Ángel López) y en un avituallamiento (de eso no tengo excusa, iba muerto)
asique espero que no seais muy duros conmigo... jeje!!

Pero estoy de acuerdo con vosotros, porque lo de volar... pase,digamos que ya está como medio asumido por todos, pero lo de tener la misma técnica que Bekele es abusar... o no?

Anónimo dijo...

En el Marca del día 2 marzo 2009 ..... Luis debes de estar más informado sobre lo que se escribe .

Anónimo dijo...

Que conste que yo también lo he visto/padecido en más ocasiones y con gente a la que podría ponerle nombres y apellidos, pero es que en este caso hago esta denuncia concreta PORQUE SE VE EN EL VIDEO y, a mi entender, no hay excusa alguna. Si de los atletas que salen hubiera visto a alguno más haciendo lo mismo, no me hubiera cortado en decirlo.
Y, qué queréis que os diga, en una disciplina tan dejada de Dios encontrarte estas cosas me entristece y cabrea a partes iguales. Imagino que será (ahora me pondré en plan batallitas del abuelo) porque en los tiempos en los que tenía pelo en muchas competiciones en ruta sí que funcionaba el "honour system": tú llegabas, le decías al juez dónde estaba el circuito, dónde había que dar la vuelta, ellos daban la salida y 200 metros más adelante te perdían de vista hasta que retornabas después de 1 kilómetro y pico por ahí. Y, hasta donde yo sé, nadie acortaba en las curvas y nadie se ecaba una carrerita. Seríamos más pardillos, supongo, pero bendita inocencia. También ocurría a veces que los circuitos no medían lo que tenían que medir (algo que, a día de hoy, también sucede).

La verdad es que las competiciones oficiales cada vez me atraen menos, qué queréis que os diga. Me gusta ir al Cto. de España de Invierno porque es nuestro campeonato, donde los marchadores son los verdaderos protagonistas, y respirar el ambientito. En el resto de campeonatos siempre he tenido la sensación de ser un invitado tipo "Plácido" ("Siente un pobre a su mesa"): horarios imposibles, gradas vacías... En fin, no sé cómo lo véis.

Anónimo dijo...

'Anónimo', no entiendo lo que dices, aparte que yo no he escrito nada en este tema no sé a que te refieres.
Por cierto, nos gusta que se participe como tu, lo que no sé tampoco es el porque lo haces como anónimo, no lo entiendo.

en cualquier caso gracias por dar tu opinion¡¡

Visitas desde el 12 Marzo 2008

Wowzio Live Activity Feed